viernes, 23 de septiembre de 2016

Herramienta matemática II




En esta entrada se inserta la presentación echa en powerPoint de la herramienta matemática Maltmath,explicando su uso y la información que esta nos brinda.
Espero que les guste y sea de gran uso.



MALTMATH: 

Área: Matemática
Habilidades desarrolladas :Resolucion, desarrollo y gráficos de integrales, derivadas y limites.Ademas cuenta con las características de una calculadora científica.
Nivel : Ciclo superior de la secundaria básica
Sitio Web: http://www.malmath.com/
Desarrollador : MALMATH
Plataformas: Tablets, Android ( a partir de 4.0 ), PC ( windows xp,7,8, vista ) 
Idioma: Inglés, alemán, español, italiano, francés, turco, albanés, croata, árabe, portugués ( y otros )

El programa es utilizado para resolver problemas matemáticos y a partir de su codificación resuelve el “ paso a paso” del problema ,dando las características de su resolución y gráfico de este.
Consideramos que el programa puede ser utilizado por el docente una vez explicado el tema en clase . 
El programa sirve para ver la resolución del problema y cómo resolver despejes y/o signos .También para identificar errores y a partir de ellos seguir desarrollando el ejercicio.Además sirve como verificador .Cada actividad puede ser guardada en el dispositivo utilizado, a partir del formato de documento , imagen y también puede ser compartida en la red social y/o subirla a la web.
Respecto al valor pedagógico consideramos que es bajo ya que al mostrar el paso a paso no deja crear o demostrar al alumno. Consideramos que es un programa para verificar una vez hecha la solución por el alumno.
Su apariencia es interesante ya que a través de sus colores y disposición de los objetos es de fácil manejo.
Sus limitaciones son pocas ya que el programa puede descargarse en cualquier dispositivo y no precisa de conexión a Internet para utilizarlo.

Fortalezas:Puede generar problemas matemáticos de gran dificultad y largo proceso de resolución.
El programa ocupa poco espacio en la plataforma a instalar.

Debilidades:El alumno no puede construir el procedimiento. Sino a partir de cómo se resuelve lo analiza.
Utiliza identidades o formas de resolución dadas por sobre entendidas sin su especificación .

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