martes, 1 de noviembre de 2016

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

Hola a todos, en esta nueva entrada voy a compartir información sobre el aprendizaje basado en Proyectos (ABP ) .
Es una metodología de aprendizaje en la que se pide a los alumnos que, organizados en grupos, planifiquen, creen y evalúen un proyecto que responda a las necesidades planteadas en una determinada situación. Este aprendizaje requiere el manejo, por parte de los estudiantes, de diversas fuentes de información y disciplinas que son necesarias para resolver problemas o contestar preguntas que sean realmente relevantes. Para el uso de esta técnica de aprendizaje es importante la coordinación de docentes de diferentes materias para que en un mismo proyecto los alumnos tengan que aplicar conocimientos de distintas asignaturas y que, además, los nuevos conocimientos que construyan formen parte de una estructura coherente e integrada. Por tanto, esta técnica de aprendizaje tiene su base en el constructivismo (Piaget, Vigotsky, etc.).

En la siguiente presentación realizada por Alejandra G. Redin , profesora del ISFD 41, podrán informarse, entender y ver las condiciones y características que se deben llevar a cabo para realizar un ABP.

Ademas les dejo el mural ,donde con los compañeros del ISFD 41, añadimos algunos proyectos vinculados con ABP ,incluyendo distintas modalidades como Matemáticas, TICS, CS Naturales, y otras.

Espero que les guste y les haya  servido, hasta luego.


2 comentarios:

  1. Lo ideal es EMBEBER el mural. Lo vimos durante el año. Si no lo podés lograr, entonces tendrías que generar un enlace. Pero NUNCA pegar la URL de un sitio estando en un entorno navegable.
    Y, por favor, cuidá la ortografía. Haya, con H

    ResponderBorrar
  2. Profe le pido disculpas fue un error mio por hacerlo apurada y sin vista previa, a como quedaba la publicación. Sera corregido

    ResponderBorrar